Laguardia Biasteri

Laguardia está enclavada sobre una colina (fue fortificación de defensa medieval del reino de Navarra, de ahí su nombre: "La Guardia de Navarra"). Se encuentra en pleno corazón de La Rioja Alavesa, a 14 Kms de Logroño, 44 Kms de Vitoria, 115 Kms de Bilbao y 125 Kms de Burgos.

Su historia es muy rica en civilizaciones y las huellas dejadas por éstas han ido modelando un pueblo con sus características culturales y geográficas propias.

Un pueblo orgulloso de estar encerrado entre murallas, guardando su particular y único tesoro, el vino de las tempranillo, y esperando que sean los demás quien vengan a visitarles y a mezclarse con sus hábitos y costumbres.

Lo más conocido y visitado de la zona son sus famosas bodegas, como la de Ysios, diseñada por el arquitecto Santiago Calatrava, o el hotel de la bodega Marqués de Riscal diseñada por Frank Gehry (arquitecto responsable del edificio Guggenheim de Bilbao). Están también las bodegas Campillo de la familia "Faustino" y medianas bodegas muy coquetas e interesantes. Pero sobre todo en el subsuelo de Laguardia se encuentran las bodegas medievales o "cuevas" como aqui se las llama.

Además Laguardia ofrece piscinas de invierno y verano, un buen frontón cerrado y tres campos de golf próximos y estupendos paseos por la laguna, el valle y la sierra.